Publicado el: 15 Sep 2018

Muros y Soto acogen el festival asturiano de “Contact Improvisación”

La IV edición del evento tendrá lugar entre los días 18 y 25, combinando esta disciplina de danza moderna con talleres de creación coreográfica, meditación y espectáculos de sonido y baile

Una muestra de “Contact Improvisación” en ediciones previas

 

Redacción / Soto del Barco

Los concejos de Muros y Soto acogen, a partir del próximo martes, la IV edición de Asturias Contact Festival. Se trata de una disciplina de danza moderna, denominada “Contact improvisación” en la cual, mediante puntos de contacto físico, se explora el movimiento a través de la improvisación.

Desde la organización del ciclo, se señala que “este año, apostamos por la investigación y la creación que se desarrollan en nuestro país, asentando un festival rico en contenidos artísticos, sociales y lúdicos”. Así los días 18, 19, 24 y 25 de septiembre se celebrará un ciclo gratuito y abierto titulado “Off”, con actividades programadas desde la organización y una convocatoria abierta a todas aquellas personas que deseen mostrar sus técnicas de esta forma de danza

En paralelo, los días 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre se desarrollará el Asturias Contact Festival propiamente dicho, contando con un taller intensivo de 10 horas de la mano de la coreógrafa Emmanuelle Pepin y cuatro laboratorios de danza facilitados por maestros nacionales, simultáneos dos a dos, dando así opción a que los participantes creen sus propios contenidos.

El viernes 21 a las 7 de la tarde, el Teatro Clarín acogerá el espectáculo “Performance”, también con entrada libre, y como colofón, esa misma noche, a las 22:30 horas, tendrá lugar un espectáculo “Special jam” el Centro Cultural Tito Fernández de San Esteban, con músicos y visuales interactuando entre si para crear un espacio “cuántico de danza”

Adicionalmente, el polideportivo de Muros acogerá cada mañana, hasta el martes 25, distintas sesiones de meditación y prácticas energéticas, actuaciones de música y sonido y tardes con “performances” artísticas, , talleres de cocina ecológica. También habrá sesiones al aire libre en la senda costera.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón