Publicado el: 18 Sep 2018

El concejal Diego Cuervo cesa en el equipo de Gobierno de Pravia

El edil, acusado de un delito de homicidio imprudente en un accidente de tráfico, presentará su renuncia en el próximo pleno

Pleno del Ayuntamiento de Pravia

Redacción / Pravia

El PSOE ha cesado de sus competencias al edil praviano Diego Cuervo, La medida fue tomada de común acuerdo entre la FSA, la Agrupación Socialista de Pravia y el propio edil, toda vez que el concejal está acusado de homicidio imprudente por un accidente de tráfico en el que falleció una persona. El fiscal le ha pedido 4 años de prisión. La medida será anunciada en el próximo pleno municipal, en el que, previsiblemente, Cuervo renunciará a su acta de concejal y dejará de percibir su sueldo, dado que está liberado.

En un comunicado de la alcaldía se informa de que tras varias reuniones entre los representantes de la Agrupación Socialista de Pravia y la Federación Socialista Asturiana con Diego Cuervo “y teniendo en cuenta la demora en la resolución definitiva de su situación personal, se ha acordado con el edil praviano la suspensión de las competencias delegadas como concejal del Ayuntamiento de Pravia”.

La suspensión provoca a su vez la retirada de la retribución como concejal liberado y se hará efectiva en la próxima sesión plenaria municipal. “El edil ha manifestado a la Federación Socialista Asturiana su ánimo de posteriormente entregar su acta de concejal y abandonar así el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pravia”, añade el comunicado.

Prosigue la Alcadía señalando que estas medidas “se circunscriben al Código Ético del Partido Socialista y han sido acordadas por las partes en función del mismo, siendo el concejal consciente de que la no resolución definitiva del proceso en el que se encuentra podría perjudicar tanto a la institución que representa como al propio Partido. En este sentido cabe destacar la voluntad de Cuervo de no perjudicar al Ayuntamiento ni al Partido”.

Nada más conocer la noticia, la concejala del PP, Ana Pire, ha aplaudido la medida, que a su juicio se produce ahora “porque comienza un año electoral y querían llegar limpios a las elecciones”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón