Publicado el: 19 Sep 2018

Ciudadanos celebra el cese de Diego Cuervo “aunque llega tarde”

La formación política cree que las razones que esgrime el alcalde eran válidas hace más de un año y no las aplicó

Redacción / Pravia

Ciudadanos Pravia considera “acertada” la decisión tomada ayer por el PSOE de suspender de sus funciones al concejal Diego Cuervo, acusado de homicidio imprudente relacionado con la seguridad vial. “Era una cuestión que habíamos solicitado y celebramos esta nueva rectificación del alcalde, la enésima en su corto mandato”, afirma Alberto Morán, portavoz de la formación.
Desde Cs Pravia expresan su sorpresa por este “cambio de parecer del alcalde. La decisión llega muy tarde. En concreto, un año y dos meses tarde. Ese
es el tiempo que ha transcurrido desde el fatal accidente en el que se vio envuelto Diego Cuervo y, desgraciadamente, un vecino de nuestra villa. Desde entonces, la situación del concejal liberado no ha cambiado”, afirma el coordinador local de Cs José Luis Muñoz.
El alcalde, según su comunicado, basa su decisión en dos motivos: el primero, porque la situación del señor Cuervo podría perjudicar a la institución del
ayuntamiento; y la segunda, porque se circunscribe al Código Ético del PSOE. “¿Por qué se dice que ahora sí perjudica a la institución del ayuntamiento? ¿Hasta ahora no ha perjudicado a la imagen de Pravia que un concejal liberado que cobra de nuestras arcas públicas esté acusado de homicidio imprudente relacionado con la seguridad vial? ¿Por qué el Código Ético del PSOE actúa ahora y no lo hizo hace un año y dos meses si entonces ya estaba vigente? ¿Será que ahora están ya las elecciones cerca y hay temor en el equipo de gobierno a un vuelco electoral?”, se pregunta Morán.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón