Publicado el: 19 Sep 2018

Pravia licita el plan de choque para el barrio de La Fontana

Se abre el plazo para presentar ofertas en el Ayuntamiento para el desarrollo de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 72,000 €

Barrio de La Fontana

 

Redacción / Pravia

Desde el pasado lunes las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación de la reforma urbanística del barrio de La Fontana pueden inscribir su propuesta en el Ayuntamiento de Pravia. Este ‘plan de choque’ tiene un presupuesto base de licitación de 72.000 €

Hace unos meses el alcalde de Pravia, David Álvarez, junto a miembros del equipo de gobierno se reunían en el centro social de La Fontana con los vecinos de este barrio, que es una de las puertas de entrada a la villa de los seis cuervos. El objetivo de esa reunión era el diseño, de manera participativa, del nuevo urbanismo de este barrio. Tras consensuarse el proyecto con estos vecinos comenzaba, por parte de los técnicos, municipales el desarrollo del proyecto y la elaboración de los pliegos administrativos.

El ‘plan de choque’ del barrio de La Fontana incluye diferentes acciones como un nuevo asfaltado, nueva señalización horizontal y vertical, una nueva distribución del tráfico con sustitución de una antigua isleta por  una nueva rotonda, un nuevo parque infantil y mejora en la red de aguas y la iluminación (estas dos últimas mejoras serán llevadas a cabo por personal municipal aprovechando el periodo de obras).

El Alcalde de Pravia expresa su satisfacción por el arranque de este plan máxime cuando “son los propios vecinos quienes han diseñado el barrio en el que quieren vivir. Nos comprometimos a abrir el Ayuntamiento de Pravia a la ciudadanía y este es el ejemplo más claro que muestra que esta modernización en la administración es ya una realidad. En gestión municipal hay que estar en contacto directo con los vecinos, saber que es lo que quieren, y si esas necesidades se alejan de tu idea inicial hay que tener la capacidad de rectificar. Estamos al servicio de la ciudadanía y hay que demostrarlo con acciones” afirma el primer edil praviano.

Además de esta acción, otras dos inversiones que han nacido tras reuniones vecinales son la mejora del abastecimiento de agua en Corias y Los Cabos, que se pondrán “pronto” en marcha, según Álvarez.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón