Publicado el: 25 Oct 2018

La Plataforma Pro Pasarela pide una partida en el presupuesto de 2019 para comenzar las obras

El colectivo urge al consejero Fernando Lastra a que visite el Bajo Nalón para presentar el proyecto y a los alcaldes de Soto y Muros a que no olviden sus compromisos

Redacción / Pravia

La Plataforma Pro Pasarela pide hechos un año después del compromiso del presidente del Principado Javier Fernández. El colectivo se dirige también a los alcaldes de Soto y Muros y les exige que si se presentan a las próximas elecciones lleven el proyecto en su programa. “Hoy exactamente un año que el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, se comprometió a la construcción de la pasarela entre L’Arena y San Esteban, gracias al empuje sin descanso de la Plataforma, a favor de esta comunicación”, señalan en un comunicado.

Poco después, añaden, “el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, anunciaba la presentación del proyecto constructivo para “el primer trimestre de 2018”, aunque luego retrasó el cumplimiento para “finales de verano” y ahora para “antes de final de año”. Los dos primeros plazos han pasado ya y el tercero es inminente”. Recuerdan además que el alcalde de Soto del Barco y la alcaldesa de Muros del Nalón afirmaban públicamente apoyar la pasarela, al igual que los respectivos Plenos municipales, desde 1980 y la última vez en 2017, así como todos los grupos políticos en la Junta General. Este colectivo quiere saber si Fernández mantiene su compromiso de ejecutar esta infraestructura y que dote de una partida suficiente en los presupuestos de 2019 para comenzar las obras en ese año.

Además hacen una invitación al consejero Fernando Lastra para que visite en las próximas semanas al Bajo Nalón “a presentar y debatir el prometido proyecto”.Se dirigen también a los grupos políticos de la Junta y les preguntan si van a hacer efectivo su apoyo a la pasarela “votando a favor y enmendando el presupuesto de 2019 para que la obra empiece ya” y advierten que el silencio a todas sus preguntas será interpretado como “negativo”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón