Publicado el: 31 Oct 2018

Soto empieza a sancionar a dueños de solares abandonados

Tras la aprobación de la ordenanza, hace un año, el Ayuntamiento empieza a notificar a algunos vecinos instándoles al mantenimiento de sus fincas

Un solar en frente del Ayuntamiento de Soto del Barco

 

Redacción / Soto del Barco

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha comenzado a notificar a propietarios de solares en el concejo por falta de mantenimiento del mismo y suciedad. Se les informa que se les va a iniciar un expediente sancionador por infracción de la ordenanza de limpieza y vallado de solares. Se quiere así buscar soluciones a un problema muy denunciado por los vecinos y que crea una mala imagen del municipio: el abandono de fincas en las que crece la vegetación o se convierten en un foco de infección, un fenómeno que ha proliferado en los últimos años.

Conscientes del problema, desde el Ayuntamiento se decidió hace ahora un año considerar infracción grave tener solares con escombros, basura orgánica o animales, y leve, tener las fincas con maleza. Esta es una de las disposiciones de la nueva ordenanza de Limpieza y Vallado de solares, que aprobó el pleno en julio de 2017 y que entró en vigor en noviembre tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El texto completo de la ordenanza municipal puede consultarse en este enlace.

También en el vecino concejo de Muros de Nalón este es un fenómeno que ha proliferado por lo que estos días la alcaldesa ha publicado un bando recordando la obligación de mantener limpios estos espacios.

Comentarios:
  1. Vecino del concejo de Soto del Barco dice:

    Muy bien sancionar a los dueños de los solares y terrenos que estan en un estado lamentable de limpieza, aunque tambien habia que sancionar al regidor del ayuntamien soto barquense por el estado pesimo y mas que deteriorado de los parques infantiles, baches que se convierten en socavones (calle Ruben Dario), baldosas de las aceras sueltas que cuando las pisas parecen los bufones de Pria, de los chiconazos que sueltan, aceras sin baldosas como la que esta al inicio de la Av. Los Quebrantos (frente al bar La Deva).
    Y por no hablar de los arboles que a un poco que pasas despistado por el paseo de la Rula te quedas tuerto por que se te menten en los ojos, al igual que los que invaden la acera de casa de la secretaria del Ayuntamien en la Av. Rio Nalon.
    Tan solo son algunos de los ejemplos por los que deberia de ser sancionado y expedientado el equipo de gobierno local.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón