Publicado el: 03 Nov 2018

La pesca de la angula arranca hoy y se subasta el lunes en La Arena

Las obras de la lonja no impedirán la puja, aunque las capturas tendrán que lavarse en un almacén cercano

Barcos en la campaña anterior de la angula/ Foto Jennifer Margó

Redacción / Pravia

La primera angula del Nalón se rulará el lunes en la lonja de San Juan de la Arena. Las obras que se ejecutan estos días en el edificio no impedirán el sorteo, ya que se ha habilitado una zona especial para ello, aunque se lavarán en un almacén próximo dado que no se puede mojar, a consecuencia de dichas obras, el edificio histórico. Hoy comienza la pesca de a pie (43 licencias) y mañana lo harán las lanchas (unas 35), que hacen un total de 78 licencias, muy similar al pasado año.

En la costera de Ribadesella ya se ruló el primer lote ayer por un precio de 4.970 euros el kilo y que se llevó un gijonés. El precio duplicó al del año pasado. En La Arena la primera captura del año pasado fue de casi 5 kilos. El primer kilo fue comprado por el restaurante Puerto Chico de San Esteban de Pravia a 938 euros, más barato que otros años y de un calibre normal. Los siguientes kilos se vendieron a 700 euros.

El presidente de la cofradía de San Juan de la Arena, Eloy Sopeña, explica que las expectativas son buenas por la lluvia caída en los últimos días, que revuelve la ría y saca a la angula.

En la anterior costera desde noviembre de 2017 hasta finales de febrero se obtuvieron unos 437.668 euros (una media de 406 € el kilo) frente a los 433.109 € de la anterior edición (2016-2017) y eso a pesar de que se capturaron más angulas, 1.241,2 kilos, frente a los 1.078,7 kilos. El mejor mes  para la pesca de angula suele ser diciembre. El lunes se sabrá cómo está el mercado y también cómo está la ría de angulass de cara a esta nueva temporada que empieza ahora.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón