Publicado el: 06 Nov 2018

El viento alcanzará hoy en la costa los 100 kilómetros por hora

La AEMET advierte de fuertes rachas y pide a la población que extreme las precauciones ante los fenómenos meteorológicos previstos

Nubarrones en la costa / Foto de Aysha Bibiana Balboa

 

Redacción / Pravia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias, por fenómenos meteorológicos adversos por fuertes rachas de viento para hoy martes. Según AEMET desde las 12.00h del mediodía y las 00.00 horas de mañana miércoles, podrán registrarse rachas fuertes de viento del sur y suroeste que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en cordillera y Picos de Europa y los 100 kilómetros hora en el litoral occidental y el suroccidente.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población que extremen las precauciones. No se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar. Eviten los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón