Publicado el: 12 Nov 2018

La Confederación limpiará el río de Riberas este mismo mes

El Ayuntamiento y Feve actúan en las cunetas de la zona de La Casita, afectada también por las inundaciones

Regato de Riberas sobre el que ya se ha actuado

Redacción / Pravia

El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, se reunió con una delegación de vecinos afectados por las inundaciones de Riberas para buscar una solución. Los vecinos están recogiendo firmas para exigir que se limpie el río Trave y llevan ya cerca de 400.

Corrales asegura que ya ha tomado cartas en el asunto y que mantuvo una entrevista con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico “y se comprometió a dar una solución a este asunto.  Hace unos días estuvimos acompañando al responsable de la limpieza de cauces de la Confederación Hidrografica. Visitamos los tramos más afectados del río Trave. Se comprometió a hacer una primera limpieza antes de que acabe este mes de noviembre“, explica el regidor.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha ejecutado ya la limpieza de cunetas en la zona de La Casita, lugar también afectado por las inundaciones del regato que desemboca en esa zona. La empresa FEVE también procedió a hacer limpieza en la zona que es de su competencia. “El Ayuntamiento asumió esa limpieza sin ser de su competencia, ya que es la Consejería de Infraestructuras quien lo debería de hacer, pero decidimos llevarlo a cabo tras pedir autorización a la Consejería”, añade Menéndez

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón