Publicado el: 17 Nov 2018

Muros concede licencia a un albergue privado para peregrinos

La Junta de Gobierno aprueba otorgar permiso de apertura para una instalación en el concejo para 19 plazas

Camino de Santiago a su paso por la comarca

Redacción / Pravia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muros de Nalón acordó en su última sesión conceder licencia para apertura de un albergue de peregrinos privado con una capacidad para 19 personas.

 

En cuanto al albergue municipal Bocamar, de San Esteban de Pravia, que cerró sus puertas el pasado mes de julio tras la renuncia del adjudicatario a la concesión, este no ha salido aún a licitación. El Ayuntamiento había recibido numerosas quejas por el funcionamiento del albergue y la mala imagen que estaba dando a los usuarios del mismo.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de licencia para la rehabilitación de un edificio para uso hotelero y la apertura de una vivienda de uso vacacional.

El apogeo e impulso que se ha dado en los últimos años al Camino Primitivo de Santiago y de la Costa ha supuesto la apertura de numerosos albergues públicos y privados y de instalaciones destinadas a los peregrinos en esta ruta. Un caso llamativo ha sido, por ejemplo en el concejo de Grado, en donde se han abierto varios y ahora también en Muros de Nalón.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón