Publicado el: 22 Nov 2018

El HUCA recibe un nuevo ecógrafo gracias a la carrera solidaria

La carrera Manu Barrera en Soto del Barco, a la que acudieron unas 1.500 personas, permitió recaudar fondos para adquirir este equipo y para poner en marcha una beca de investigación

Un momento de la carrera / José Luis Fernández Abalo

Redacción / Pravia

La carrera solidaria Manu Barrera que congregó el pasado sábado a unas 1.500 personas en Soto del Barco no se ha quedado solo en algo simbólico. La organización Deporte Vs Cáncer infantil ha recaudado suficientes fondos para comprar un ecógrafo que será entregado en las próximas semanas  a la UCI pediátrica del HUCA.

Además, los organizadores de esta primera edición han anunciado que se va a crear una beca de investigación sobre el cáncer infantil. Desde esta entidad han destacado el importante papel que en la organización de este evento ha tenido Antonio Fernández Marqués.

Esta prueba se celebra en honor al pequeño Manu Barrera, un pequeño gran símbolo de la lucha infantil contra las enfermedades en la comarca, que falleció el pasado verano. Manu llevaba recibiendo tratamiento desde que se le detectó el mal, y a pesar de la agresividad de las terapias, nunca perdió la sonrisa ni las ganas de luchar. Desde la Asociación Galbán, que agrupa a familias de niños con cáncer de Asturias se dio eco a su caso, y la afición familiar a los deportes, que él practicaba cuando su frágil salud le daba tregua, llevó a centrar en ellos su campaña para visibilizar la lucha contra la leucemia, consiguiendo el apoyo de numerosos deportistas.Primera Carrera Solidaria Manu Barrera.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón