Publicado el: 29 Nov 2018

“Vigilaremos para que se cumpla el calendario de obras de la AS-225”

El alcalde de Pravia, David Álvarez, acude al corte de la carretera promovido por los trabajadores de Linpac y recuerda que en el primer semestre de 2019 tendría que licitarse el proyecto de mejora

El alcalde, participando ayer en el corte de la carretera

 

Redacción / Grado

El alcalde de Pravia, David Álvarez, acudió ayer a la concentración y corte de la carretera AS 225 promovida por el comité de empresa de Linpac, cuyos trabajadores son sus principales usuarios. “Quienes estamos acostumbrados a trabajar con herramientas presupuestarias sabemos que existen diferentes vías para que este calendario se cumpla. Estaremos vigilantes para que así sea”, señaló el regidor praviano, quien recordó que hasta la fecha el proyecto está redactado y se ha publicado en el BOPA el estudio de impacto medioambiental. Además, añade, ya se han presupuestado las expropiaciones necesarias. Asegura que para el primer semestre de 2019 correspondería la licitación y el inicio de las actuaciones.

Cerca de 40 trabajadores de la empresa Linpac y vecinos de la zona alta del concejo praviano cortaron ayer la carretera AS-225, en protesta por el estado de esta vía que une Salas con Pravia y que es la única forma de acceso para los trabajadores y el transporte de mercancías a la factoría que la multinacional tiene en la localidad de Quintana. En la acción ha participado cerca de la mitad de la plantilla a la que se han sumado “vecinos de localidades cercanas como Folgueras, Cordovero y el Valle de Arango y representantes políticos de todos los partidos. En el corte de la vía solo participaron trabajadores que estaban fuera de jornada laboral, ya que, según los sindicatos, la empresa no permitió que los trabajadores dejasen su puesto para acudir al corte. Tampoco estuvo presente ningún representante de la dirección.

En estos momentos la plantilla de Linpac ronda los 470 empleos directos, siendo esta carretera la única vía de acceso a su puesto de trabajo, a lo que hay que añadir un importante tráfico de vehículos pesados, contabilizado en unos 50 camiones diarios.

 

 

 

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón