Publicado el: 01 Dic 2018

Los empresarios pravianos se dan cita hoy en PraviaNEA

La feria, instalada en una carpa junto a la Colegiata, contará con 25 expositores con numerosas actividades programadas, también para niños y se desarrolla hoy y mañana

 

Redacción / Pravia

La feria de negocios, emprendedores y autónomos de Pravia ‘PraviaNEA’, abrió esta mañana sus puertas en el stand instalado junto a la Colegiata y el parque Sabino Moutas. Cuenta con 25 expositores, consolidando así este evento que sirve también como pistoletazo de salida de la programación navideña, presentada el pasado jueves en el Ayuntamiento. Los visitantes podrán conocer la actividad de los empresarios locales y participar en las actividades programadas, muchas de ellas para niños y niñas. La inauguración corrió a cargo esta mañana de la consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez y el alcalde de Pravia, David Álvarez.

 

La consejera de Desarrollo Rural junto al alcalde en la inauguración

 

El objetivo de PraviaNEA es promocionar los productos y servicios locales. En este contexto el alcalde presentará el Plan de Dinamización Turística. Luego tendrá lugar un showcooking a cargo de la escuela de Hostelería de Pravia. Por la tarde habrá espectáculo ‘Abracadabra’ a cargo del mago Nacho, ya en el auditorio José Barrera. Mañana domingo a las 11 se presentará el libro ‘Lolo García, 25 años a fondo”, a las 12 habrá una conferencia sobre ‘Emprendimiento y nuevas tecnologías en un concejo rural’ a cargo del CEO de ebroker Higinio Iglesias. Al filo de las dos se volverá con el showcooking de la Escuela de Hostelería. Por la tarde taller infantil de manualidades a cargo de Tres Colores.

 

Visitando un stand

Durante todo el fin de semana y dentro de Pravianea se realizarán talleres infantiles (pesca de truchas, artesanía con barro, pintacaras) en los diferentes stands y una exhibición de talla de madera a cargo de Les Forgaxes. Paralelamente se celebran en Pravia jornadas gastronómicas en lo diversos restaurantes ofreciendo en sus menús productos pravianos de la huerta.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón