Publicado el: 03 Dic 2018

El saneamiento eleva la inversión regional de Pravia a medio millón€

El presupuesto del Principado para 2019 incluye 250.000 euros para el saneamiento del concejo

Vega de San Ranón, a la que se destinan cerca de 6.000 euros para la concentración parcelaria

 

Redacción / Pravia

La inversión consignada en el presupuesto regional de Asturias para 2019 incluye en el anexo de saneamiento 250.000 euros destinados a la protección del interceptor de saneamiento para evitar fugas. De esta manera la reserva en inversiones para el concejo supera los 547.000 euros, una cuarta parte del total que se destinará en la comarca del Bajo Nalón.

El presupuesto incluye otra partida para la carretera de Pravia-Somao de 150.000 euros, que se utilizarán para arreglar el socavón que se produjo a la altura de Los Cabos, mientras que para la villa de Pravia hay una reserva de 97.083 euros que se invertirán en el colegio público de Santa Eulalia de  Mérida. Otros 30.000 euros se dirigirán a la mejora de accesos a fincas en Los Cabos y Santianes, 5.487 euros para la concentración parcelaria de la vega de San Ranón y 15.000 euros para la carretera Pravia-Vegafriosa.

El presupuesto regional de 2019, que comenzó la semana pasada su tramitación parlamentaria tras el pacto alcanzado por el Gobierno regional con Podemos e IU, destina en su capítulo de inversiones a algo más de dos millones de euros a obras en la comarca del Bajo Nalón, a las que reserva partidas presupuestarias concretas, al margen de otras actuaciones que figuren incluidas en partidas genéricas.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón