Publicado el: 04 Dic 2018

El Valle de Arango, a la última en turismo

La Asociación instalará códigos QR en distintos rincones del su territorio para informar sobre sus recursos naturales, etnográficos y de interés

Algunos de los QR que se van a instalar

 

Redacción / Pravia

La Asociación de Vecinos Valle de Arango está a la última en tecnología. Lo demuestran con su última iniciativa para promocionar el valle: la instalación de distintos lugares de su territorio de soportes de madera que llevarán códigos QR con los que visitantes y vecinos podrán acceder a toda la información sobre recursos naturales, etnográficos o de interés del Valle. Para ello han contado con el apoyo de Carpintería Adrián, empresa que ha realizado los soportes. Algunas de las inscripciones hacen referencia al Prao de la Fiesta, a la sierra del Llano, a las vacas de la zona, al puentón, etc…

Un código QR es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información  que se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

Además, recientemente inauguraron una página web muy completa, que recoge información sobre la historia del Valle de Arango, el listado de los pueblos del valle, con fotos, una sección turística de restaurantes y alojamientos, una agenda con las actividades previstas, un enlace al blog de la Asociación de Vecinos, un directorio de las empresas del valle y un apartado audiovisual con la todos los elementos de interés históricos, artísticos, de flora y fauna de este territorio praviano.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón