Publicado el: 07 Dic 2018

Detenido un camionero que multiplicó por 8 la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil interceptó al vehículo en la A-8, en Cudillero, porque iba haciendo eses por el arcén y la calzada, y puso denuncia en el Juzgado de Pravia

El camión inmovilizado por la Guardia Civil en la A-8

Redacción/Pravia

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Cudillero a un camionero que iba haciendo eses por los dos carriles y el arcén con un vehículo articulado. Cuando fue interceptado, el conductor multiplicó por ocho el nivel de alcohol en sangre permitido para los conductores de este tipo de vehículos. Las diligencias están siendo instruidas por el Juzgado de Pravia, y se le imputa como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

El suceso tuvo lugar sobre las 23:30 horas del pasado lunes, cuando componentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca (Sector de Asturias) observaron la conducción irregular de un vehículo articulado en la autovía A-8 (Behovia-Baamonde), a la altura del punto kilométrico 441.

Los agentes procedieron inmediatamente a retener la circulación para evitar posibles accidentes debido a lo irregular de la conducción del camionero, que circulaba en zig-zag desde el arcén derecho al carril izquierdo de la autovía. Finalmente consiguen detener el vehículo sin peligro para el resto de los usuarios de la vía en el kilómetro 434, término municipal de Cudillero.

Al proceder a la identificación del conductor del vehículo articulado, los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil, comprueban que éste presenta claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizan las pertinentes pruebas de alcoholemia que arrojan un resultado de 1,26mg/l y 1,27mg/l (ocho veces la tasa máxima permitida para los conductores de estos vehículos).

Al constituir esta acción un delito contra la seguridad Vial, los componentes de la Guardia Civil procedieron a inmovilizar el vehículo y a investigar a su conductor como autor de un delito contra la Seguridad Vial. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Pravia, informa la Guardia Civil.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón