Publicado el: 10 Dic 2018

Europa financia la agricultura inteligente de Soto del Barco

La empresa EcoShaft, ubicada en El Campón, recibe 35.000 euros de la AEI por un proyecto de un sistema para aplicar en explotaciones ecológicas aisladas

Productos de la huerta en una feria de Pravia

Redacción / Pravia

Una empresa de Soto del Barco recibirá 35.000 euros por un proyecto de innovación en el mundo rural dentro del marco de la creación de grupos operativos de la Asociación Europea de la Innovación. Se trata del proyecto Asturfarm2m, un sistema integral de agricultura inteligente en explotaciones ecológicas aisladas, que llevará a cabo la empresa EcoShaft, ubicada en el barrio de El Campón de Soto del Barco.,

Este empresa es uno de los grupos operativos que serán subvencionados. Estos grupos son elementos clave en el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación en materia de agricultura productiva y sostenible. Son agrupaciones de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, selvicultores, industrias agroalimentarias o forestales, centros públicos o privados de I+D+i o de formación y asesoramiento, centros tecnológicos o instituciones sin fines de lucro, entre otros, se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial.

Cada grupo está asociado a su proyecto de innovación, manteniéndose hasta que dicha innovación se lleva a cabo. Su actividad puede ser subvencionada por el FEADER, tanto en lo que serefiere a la constitución del grupo y preparación de su proyecto de innovación como a la ejecución de dicho proyecto.

EcoShaft es una sociedad de producción ecológica primaria y servicios agrícolas, forestales y paisajísticos de carácter general que se ha especializado en la creación y modernización de explotaciones agropecuarias, adaptándolas a las exigencias de la producción ecológica, la eficiencia energética y los procesos automatizados, de acuerdo con las exigencias de la “Agricultura 4.0”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón