Publicado el: 11 Dic 2018

“Hay que atraer a los pueblos a la gente que se fue a las ciudades”

El presidente del READER Belarmino Fernández Fervienza asegura en la Junta General que “hay medios para recuperar población, ofreciendo buenos servicios públicos y generando empleo y riqueza”

“Vivir en la zona rural es el futuro: menos contaminación y más calidad de vida”

Fervienza, ayer en la Junta

 

Redacción / Pravia

El presidente del Reader Belarmino Fernández Fervienza, hizo ayer un llamamiento a fomentar el regreso de la población urbana a los pueblos. Lo hizo en una comparecencia en la Junta General del Principado y recordó que hay medios suficientes para ello.

Fervienza habló de llevar a cabo políticas de diversificación y desarrollo a medio y largo plazo algo que, a su juicio, no puede cumplirse si no se dan antes dos premisas fundamentales:que los pueblos dispongan de buenos servicios públicos, incluyendo un acceso de calidad a Internet y llevar a cabo políticas activas que generen riqueza y empleo. “La ganadería debe ser la base pero no es suficiente. Nosotros en Somiedo hemos puesto en marcha un centro de empresas con acceso a fibra óptica lo que abre una ventana parea prestar desde el pueblo una actividad económica. Pero con la población que tenemos no basta. Hay que recuperar a la gente del mundo urbano y su entorno. En Asturias casi todo el mundo viene de algún pueblo. Hoy nuestros pueblos ofrecen calidad de vida, menos paro, menos contaminación. Ahí está el futuro” aseguró.

A su juicio hay medios disponibles para hacer realidad esta propuesta y puso como ejemplo el tíquet rural para autónomos. En cualquier caso, añadió “es necesaria una discriminación positiva en los pueblos para recuperar los niveles básicos de la población”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón