Publicado el: 18 Dic 2018

El IES de Pravia se prepara para celebrar sus 50 años de existencia

Nacido como Instituto Nacional de Bachillerato, la primera actividad consistirá en recopilar fotos antiguas de la historia del centro

IES de Pravia

 

Redacción / Pravia

El IES de Pravia celebra este curso su 50 aniversario. Por este motivo el centro llevará a cabo en los próximos meses numerosas actividades. El IES abrió sus puertas hace 50 años como Instituto Nacional de Bachillerato. La primera actividad será un trabajo de investigación y recopilación de fotos antiguas relacionadas con el centro y sus actividades a través de familiares y amigos. Los alumnos tendrán que digitalizarlas y enviarlas al correo electrónico del instituto [email protected] indicando, si es posible saberlo, el año en el que se tomó la foto. La fecha límite será el 31 de enero de 2019 y, una vez recopilado todo el material se realizará una proyección y una exposición de los protagonistas del pasado del centro.

El centro celebró durante el mes pasado una exposición de réplicas de pinturas del Museo del Prado, adquiridas al propio museo, por la Asociación de Amigos del Museo del Prado, de Navia. También los alumnos de 4° de ESO presentaron diversos carteles que representan la conmemoración de los 50 años. El cartel seleccionado se pintará en una de las puertas de aula de la planta baja, se imprimirá en un mural de 3m por 5m que se hará colgar de la fachada del IES.
Paralelamente se ha habilitado un blog en el que se pretende que queden reflejadas las aportaciones de los ex alumnos, ex profesores y todos aquellos que están vinculados al IES de alguna manera.
Dentro del programa conmemorativo se realizarán actividades en el IES entre los alumnos de este curso vertebradas en torno a las diferentes leyes educativas que ha visto el INB/IFP/IES en estas 5 décadas. “La finalidad es colocar cada ley en su tiempo y época y conocer lo que estaba ocurriendo entonces, los principales acontecimientos, la música, literatura…”, explica María Antonia Vivanco, directora del IES de Pravia. Otra actividad se desarrollará durante la primera semana de mayo haciéndola coincidir con el Día de Educación Física en La Calle que celebran todos los años. Junto con la gran paella se desarrollarán ponencias y mesas redondas en las que habrá representación del deporte, ciencia y artes.

El Instituto de Educación Secundaria de Pravia ofrece en la actualidad curso de la ESO, Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales. Además imparte ciclos formativos de formación profesional de gestión administrativa, administración y finanzas, cocina y gastronomía y dirección de cocina. Por este centro han pasado cientos de pravianos y pravianas desde su puesta en marcha en la década de los años sesenta del pasado siglo.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón