Publicado el: 19 Dic 2018

Los pescadores piden garantías para repoblar el Nalón-Narcea

El viceconsejero de Infraestructuras Benigno Fano visita el centro ictiogénico de Quintana en Pravia y expresa su total apoyo al proyecto

Fano y Berrocal en el centro ictiogénico de Pravia

 

Redacción / Pravia

Los pescadores de la cuenca del Nalón-Narcea quieren garantías de la Administración de respaldo al proyecto de repoblación que están llevando a cabo en los últimos años. Ayer transmitieron su inquietud al viceconsejero de Infraestructuras, Benigno Fano, que visitó el centro ictiogénico de Quintana en Pravia, que gestiona la Asociación Mestas del Narcea. Previamente habían acudido a este centro los alumnos del Instituto de Pravia que acudieron en directo al desove de varios de los ejemplares reproductores.

Fano estuvo acompañado de varios miembros de su equipo que acudieron para ver como marcha el desove de este año “y a mostrar el total apoyo de la Administración a nuestro trabajo y a nuestros proyectos”, señala el presidente de la entidad Enrique Berrocal.
Berrocal expresó además su “preocupación” por el futuro próximo de la realización del Proyecto Arca, así como de la gestión de los reproductores de la cuenca Narcea-Nalón para los próximos años y los diferentes proyectos que en solitario o en conjunto con otras sociedades, “tenemos en mente para el futuro y para la recuperación paulatina de nuestros ríos”.

Desde Las Mestas Del Narcea -añade- “entendemos lo costoso y duro que es nuestro trabajo, tanto económica, como anímicamente , si bien lo asumiremos siempre que la Administración esté tan implicada como la de ahora. Pensamos que nuestros ríos lo merecen y esperamos que en el futuro quién gobierne, sea del partido o los partidos políticos que sean, gestionen nuestros recursos contando con nuestra opinión y ayuda. Siendo así, nos tendrán siempre a su lado”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón