Publicado el: 20 Dic 2018

La etapa praviana de la Vuelta traerá a la villa a miles de personas

El alcalde muestra su satisfacción “porque nos pone en el mapa internacional y además no nos va a costar nada”

“El que termine bien esta etapa será un firme candidato a ganar la Vuelta”, dice Fernando Escartín

El alcalde, ayer en Alicante durante la presentación de La Vuelta a España

F. R. G. / Pravia

Pravia estará de fiesta el 9 de septiembre de 2019. La Etapa número 16 partirá de la villa. Será un recorrido muy importante, hasta el Alto de La Cubilla, en Lena y que según el ciclista Fernando Escartín el corredor que termine bien esta etapa “puede ser un firme candidato a ganar la Vuelta”. El alcalde de Pravia, David Álvarez, que se desplazó ayer hasta Alicante para presenciar el acto de presentación del recorrido, mostró su satisfacción por haber conseguido esta salida inédita para Pravia “atraerá a miles de personas, nos pondrá en el mapa internacional y además no nos cuesta nada”.

El recorrido de la etapa 16 comenzará en Pravia y seguirá hacia el Alto de la Mallecina (Salas), Salas, Quintana, Cornellana, Alto de la Cabruñana, Grado, Puertos de Marabio, Bárzana, Alto de La Cobertoria, Pola de Lena y Alto de La Cubilla, con un total de 155 kilómetros y puertos con alturas que van desde los 300 metros hasta los 1.600 metros. Según Escartín se trata de una “etapa de montaña con cinco puertos en su recorrido: dos de 3ª y tres de 1ª, que se encadenan en la parte final: el Puerto del Morabio, La Cobertoria y el final en La Cubilla, cuyas vistas excepcionales tendremos oportunidad de disfrutar si el tiempo acompaña. El que termine líder en esta etapa, será un firme candidato a ganar La Vuelta”.

El regidor praviano asegura que desde que acabó la Vuelta a España del pasado año ya su Ayuntamiento estuvo haciendo gestiones ante Unipublic y el Principado de Asturias para conseguir que Pravia fuera inicio de etapa. “Con la decisión tomada ya empezamos a ver que está teniendo efectos mediáticos porque además es una etapa importante, tal como ha dicho el propio Escartín, por lo que habrá expectación en el ámbito internacional en esta etapa. Fue el propio Escarpín, que la conocía porque era mítica de la Vuelta a Asturias, el que sugirió que se trazara este recorrido” señala Álvarez.

Además asegura que el montaje de una salida de etapa mueve a muchas personas y medios, y tienen que estar muchas horas en la villa. Nos consta que hay equipos que ya están interesados en dormir en Pravia. Serán todo beneficios para el comercio y la hostelería y a coste cero para el Ayuntamiento”, añade y matiza que esto es así “porque negociamos duramente para que fuera así”.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón