Publicado el: 20 Dic 2018

Pedro de Rueda: “Lastra habla mucho pero la pasarela no está presupuestada”

El PP presenta una enmienda a los presupuestos regionales en la que incluye una reserva de 1,5 millones de euros para el proyecto y el inicio de las obras

Desembocadura del Nalón

F. R. G. / Pravia

El diputado del PP y portavoz de Turismo Pedro de Rueda asegura que el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra “habla mucho pero hace poco y en el caso de la pasarela sobre el Nalón, lo cierto es que que no presupuestó nada y el mundo real es aquel que está en los presupuestos”. El PP presentó ayer en el registro de la Junta General del Principado una enmienda a los presupuestos del Gobierno regional dirigida a la mesa de Hacienda y Sector Público en la que solicita que se incluya una partida de 1,5 millones de euros para la “finalización de estudio y proyecto así como del inicio de la obra de pasarela peatonal entre San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia proyectada hace más de 20 años”.

De Rueda afirma que se trata de una demanda “histórica que ya puso en marcha el Gobierno del PP hace 20 años” y también cargó contra los alcaldes de Muros de Nalón y de Soto del Barco “que no se involucran suficientemente y no han hecho la reclamación muy convencidos”. Para el diputado popular este proyecto es fundamental, tanto para fijar población como para mejora la actividad económica de la zona. “Si se diseña bien, además de dar un servicio a los habitantes de ambos pueblos puede ser un paso obligado del turismo que viene desde Galicia y generaría riqueza. Además no supone una inversión de muy alta en coste”. añade.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón