Publicado el: 22 Dic 2018

Las parroquias pravianas, primeras que activan la tasa a las eléctricas

El BOPA empieza a publicar las ordenanzas para poder cobrar a las compañías por el uso de sus montes para el transporte de energía y que les supondrán importantes ingresos

Folgueras

Redacción / Pravia

Las parroquias rurales pravianas de Bances y Folgueras, junto con las teverganas de Páramo y La Focella y las de Leitariegos y Faedo, son las primeras en publicar en el BOPA las ordenanza fiscal que les permitirá cobrar a las compañías eléctricas una tasas por el uso de sus montes y territorios para el paso del transporte de energía. Tras superar la información pública sin recursos, solo cabe ya que las empresas afectadas  puedan interponer un recurso contencioso administrativo.

Pravia, con sus diez parroquias rurales, es el concejo que se beneficiará más de esta ordenanza, ya que es, de los de Asturias, el que más entes locales de estas características tiene. Las parroquias pravianas, además de las mencionadas, son La Castañal, Los Cabos, Escoredo, Loro, Sandamías, Santianes del Rey Silo y Somao.

Al pago de la tasa están obligadas aquellas empresas o compañías “que lleven a cabo la utilización privativa o se beneficien de cualquier modo del aprovechamiento especial del dominio público local con las especificaciones y concreciones del mismo que se dirán, o que vengan disfrutando de dichos beneficios”. La tasa cobra por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de los bienes de uso o dominio público en su subsuelo, suelo y vuelo, por instalaciones de transporte de energía eléctrica con todos sus elementos indispensables y por instalaciones de transporte de gas, agua, hidrocarburos y similares.

.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón