Publicado el: 28 Dic 2018

Pravia se baja a la “cota cero” para ser universalmente accesible

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto para adaptar los pasos de peatones a personas con movilidad reducida

Paso de peatones en Pravia / Lucía Martínez

 

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento praviano pondrá en marcha el plan de accesibilidad universal denominado “Pravia, cota cero”, a partir de sugerencias vecinales a lo largo del 2018 para trabajar de cara a la redacción del proyecto de presupuestos. Una de las peticiones más sensibles es la reparación de pasos de peatones y revisión de zonas públicas y su adaptación para el correcto transito de personas con movilidad reducida.

De este modo, en el proyecto presupuestario que será presentado a los grupos municipales en los próximos días se tiene previsto incluir una partida para los trabajos de rebaje a cota cero de los pasos de peatones que en estos momentos generan dificultades a las personas con movilidad reducida.

Del mismo modo se está trabajando en la revisión de los edificios públicos en los que hasta el momento solo se ha detectado la necesidad de un nuevo ascensor en el colegio público. Esta petición, realizada desde la dirección del colegio a la Consejería de Educación, ha sido incluida en el proyecto de Presupuestos del Gobierno Regional con un importe de 96.000 €.

Además el nuevo parque infantil (ya licitado) también incluirá algún elemento para niños con problemas de movilidad.

“Este proyecto pretende que Pravia sea antes de finalizar el 2019 una villa universalmente accesible, y para ello se ha elaborado un plan de trabajo sobre el plano que diferencia las calles totalmente accesibles, las de accesibilidad media y las que necesitan una intervención más a fondo”, señalan desde la alcaldía.

En la mayor parte de los casos se trata de pequeñas actuaciones en las zonas de pasos de peatones, “pequeñas acciones que suponen una gran mejora en el día a día muchos vecinos” explica el alcalde, David Álvarez.

Además el consistorio praviano tiene previsto solicitar de cara al ejercicio 2019 ayudas a los fondos LEADER para alguna acción concreta en materia de accesibilidad. “Nos preocupa el bienestar de nuestros vecinos, por eso estas pequeñas acciones resultan fundamentales. Seguimos escuchando las necesidades de la gente y trabajando para satisfacer las mismas”, añadió Álvarez.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón