Publicado el: 03 Ene 2019

La cafetera de Peñaullán invierte 670.000 € en la adaptación de su nave

Toscaf ha recibido ya del IDEPA en subvenciones para diversos proyectos de expansión y desarrollo más de un millón de euros

Planta de Toscaf en Peñaullán

F. R. / Pravia

Toscaf S.A., con sede en Peñaullán (Pravia) es la única industria que recibirá ayudas del IDEPA (Instituto de desarrollo Económico del Principado de Asturias) del Bajo Nalón. Se trata de una subvención para la adaptación de la planta industrial de envasado de café. El proyecto presentado por la factoría praviana al Principado habla de una inversión de 670.294 euros. Según informan desde la empresa la iniciativa consiste en una adaptación de la nave para instalar una nueva máquina de cápsulas que saldrá próximamente al mercado. No aumentará la superficie de las instalaciones actuales y tampoco está prevista la creación de nuevos puestos de trabajo, han señalado fuentes de la empresa.

De los 670.294 euros el IDEPA financiará el 17,70%, es decir 97.594 euros. La empresa ya lleva más de un año de obras y espera que los trabajos finalicen en las próximas semanas, que incluyen la instalación de nueva maquinaria. Con esta nueva subvención el IDEPA ha financiado ya proyectos de esta factoría por valor superior al millón de euros.

La financiación forma parte de un presupuesto global del Principado de tres millones de euros que procede del propio presupuesto del IDEPA como de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La empresa, de origen familiar y fundada en 1954 como un pequeño tostadero de café con tienda, ya ha recibido otras ayudas similares. En concreto una de ampliación de capacidad y mejora de rendimiento global por valor de 535.000 euros y otra de ampliación tecnológica en planta de café por importe de 423.000 euros. En ambos casos fueron financiadas por el Principado y por la UE.

A lo largo de los años este negocio familiar creció hasta convertirse en una mediana empresa, con presencia en toda España y que ya está dando sus primeros pasos en Europa y norte de África y la exportación se ha potenciado en los últimos años. Este nuevo proyecto de inversión consolida a la cafetera como una de las principales industrias de la comarca y también de Asturias, dentro de su sector. La plantilla actual es de 120 trabajadores.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón