Publicado el: 08 Ene 2019

Los vecinos denuncian retrasos en la carretera Agones-Escoréu

El colectivo vecinal de Escoreu exige al Ayuntamiento de Pravia que se reduzca el tonelaje de los camiones madereros y se regule la extracción para evitar el deterioro de la vía

“En cuatro meses de 4,3 kilómetros solo hicieron uno de cuneta y la vía es un peligro de noche porque ni siquiera se ha pintado”

La visita a la carretera el pasado mes de noviembre

F. R. G. / Pravia

El pasado 10 de noviembre el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez junto a representantes del Ayuntamiento de Pravia se hacían una foto visitando las obras de la carretera Agones-Villafría-Escoréu y aseguraban que estaban “a punto de finalizar”. Dos meses después de la foto, la carretera sigue sin concluir y, según denuncian los vecinos de Escoréu, tan solo se han construido un kilómetro de cuneta de los 4,3 que tiene.

La carretera sigue igual, sin pintar, lo que supone un peligro para conducir de noche. Se ahorró un dinero en la adjudicación y se comprometieron a destinar un 10% para arreglar las cunetas, pero nada de nada. No han echado la capa antideslizante, aunque en este caso nos dijeron que hasta mayo no podían hacerlo. Es una chapuza todo.”, señalan desde la Asociación Vecinal y anuncian movilizaciones la próxima primavera si no se da una solución urgente a esta carretera.

Demandan también al Ayuntamiento que regule el tonelaje de los camiones madereros y que aplique la ordenanza de extracción de madera “que se aprobó en pleno pero desconocemos si supone reducción del tonelaje de los camiones, porque en caso contrario da igual que arreglen la carretera, ya que se va a volver a deteriorar en poco tiempo”

Las obras de la carretera que unen la población de Agones con las de Escoredo y Villafría, en el concejo de Pravia, tienen un presupuesto de 136.367 euros. Los trabajos comenzaron a finales del mes de septiembre y afectan a un tramo ligeramente superior a los 4,3 kilómetros. La zona que se está renovando finaliza a la altura del enlace entre el pueblo de Villafría y la carretera AS-352, lo que permitirá reformar también el acceso a esta última vía.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón