Publicado el: 10 Ene 2019

Cerca de dos mil niños participaron en el concurso de dibujo de L’Anguleru

En la cuarta edición que organiza la asociación Garabuxada de La Arena se recibieron ilustraciones de 93 colegios asturianos

Uno de los trabajos premiados

Redacción / Pravia

Cerca de dos mil niños y niñas participaron en el VI Concurso de Dibujo de L’Anguleru que, desde La Arena, organiza Garabuxada. En esta edición han presentaron trabajos escolares de todo Asturias, de oriente a occidente pasando por el centro. Hasta al Acuario de Gijón, centro de recepción de las ilustraciones, han llegado obras de todo tipo, acuarelas, collages, carboncillos…con la temática de L’Anguleru como leitmotiv. La mayor parte de los dibujos procedían de los 93 colegios asturianos que se animaron a enviar las obras de sus alumnos aunque también cabe destacar la participación de niños de Cantabria, León y Valladolid.

Las cuatro categorías en las que se se dividía el concurso y que comprendía desde el año de edad hasta los 13 años, dio cuatro ganadores que se llevarán como premio regalos de L’Anguleru y un pase anual para cuatro miembros de su familia. Todos los galardonados recibirán un diploma de L’Anguleru.

La entrega de premios tendrá lugar en el Acuario de Gijón el domingo 27 de enero a las 12:30 h durante la Gala de los Embaxadores de L’Anguleru, acto con el que se clausuran las actividades del Papá Noel asturiano hasta las próximas fechas navideñas. En esta gala de los embajadores de L’Anguleru se quiere reconocer el trabajo de todas aquellas personas e instituciones que durante estos meses han ayudado a difundir y promover la magia de L’Anguleru por Asturias.

Premiados

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón