Publicado el: 13 Ene 2019

Se incendia un centro evangélico junto a la estación de autobuses de Pravia

El fuego quemó una parte del edificio y no hubo que lamentar heridos, en una zona en la que los vecinos ya habían denunciado la existencia de chimeneas en precario

 

Imágenes del incendio de ayer / Fotos facilitadas por C’s Pravia

Redacción / Pravia

Un incendio se declaró anoche en la zona de la estación de autobuses que afectó a parte de un edificio utilizado como templo evangélico. Afortunadamente solo se produjeron daños materiales y no hubo que lamentar heridos. Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche. Hasta el lugar del suceso se trasladaron los bomberos de Pravia. Cuando llegaron, según fuentes del Sepa, el incendio ya estaba extinguido por lo que se limitaron a comprobar que no existían puntos calientes y balizaron la zona por seguridad. También acudieron efectivos de la Guardia Civil, un médico y una enfermera. El suceso causó alarma vecinal aunque solo produjo algunos daños en una parte del techo de la entrada de un recinto que es utilizado como templo y que está situado en la calle Valdés Bazán.

En relación a este suceso la agrupación de Ciudadanos de Pravia ha denunciado que el incendio de ayer se podría haber evitado. “El 31 de octubre, varios vecinos de la zona presentaron un escrito por registro al alcalde sobre este tema y no obtuvieron respuesta. Hoy lamentamos daños materiales. La seguridad es vital ya que en esas casas y en las colindantes viven personas”, señalan en un comunicado difundido en sus redes sociales. Añaden desde esta formación que “la basura acumulada, las chimeneas ilegales saliendo por la ventana, los tejados cubiertos con lonas de plástico y las continuas quejas vecinales por exceso de ruido y fuegos están llegando al límite” y piden al Ayuntamiento de Pravia que actúe.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón