Publicado el: 18 Ene 2019

Podemos Pravia denuncia la paralización de las obras de La Fontana

El alcalde lo niega y dice que el aglomerado no se puede echar hasta que no suban las temperaturas

Obras en La Fontana

Obras en La Fontana

 

Redacción / Pravia

Podemos Pravia ha solicitado al alcalde “la reanudación de las obras para la reforma integral del Barrio de La Fontana, que llevan 2 meses paralizadas“. El regidor, David Álvarez, asegura que las obras están licitadas y que lo que ocurre es que el aglomerado no se puede extender mientras persistan las bajas temperaturas:  “no se puede echar cuando la temperatura es menor de 5 grados. Estas semanas fueron malas para eso.”
En noviembre del 2018 el ayuntamiento de Pravia acometía las obras del barrio entre las que se incluye el cambio de la canalización del abastecimiento de agua que eran muy antiguas y de fibrocemento, la modificación de la entrada al barrio para evitar atascos, la construcción de una glorieta y renovación del parque infantil en la parte final del barrio, pasos de cebra elevados para impedir las altas velocidades de los vehículos y la dotación de plazas de aparcamiento para discapacitados.
Según una nota de Podemos “a día de hoy solo se llevo a cabo la renovación del abastecimiento de agua, para la que fue necesario abrir zanjas que recorren todo el barrio, dejándolas tapadas con el escombro sustraído de las mismas y que cada día se hunden más impidiendo a las vecinas y vecinos estacionar y transitar con normalidad sus vehículos, y originando daños en los mismos. En algunas zonas tanto se hundió el terreno que está Corporación se vio obligada a volver a rellenar estas zanjas con arena, originando un sobrecoste de la obra totalmente innecesario, ya que con el paso de los vehículos está arena desaparece con rapidez dejando otra vez al descubierto las mismas”.
Para esta formación este retraso “se trata de una clara maniobra de dilatar en el tiempo la obra para reanudarla en campaña electoral y así demostrar que hacen algo por el pueblo”.

Comentarios:
  1. Podemos Pravia dice:

    No es solo que se haya paralizado la obra para reanudarla en campaña electoral, sino que la contestación del Alcalde manifiesta una clara falta de planificación y previsión en la misma. Si no se puede echar el asfalto en invierno ¿para que empieza una obra en noviembre que llevaba anunciada más de un año? Y por otra parte, ¿qué pasa con la glorieta y la renovación del parque infantil, también se tienen que hacer en verano o aprisa y corriendo antes de las elecciones? El señor Alcalde de Pravia sigue riéndose de todas las vecinas y vecinos.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón