Publicado el: 21 Ene 2019

Muros ahorrará al año 30.000 € con la sustitución del alumbrado

El proyecto de instalación de LED, para el que se ha solicitado subvención FEDER, se acometerá en dos fases, una este año que dará cobertura a toda la villa y a San Esteban y en 20020 al resto del concejo

Farolas en la plaza de Muros

 

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Muros de Nalón podría ahorrar hasta 30.000 euros al año con la renovación del alumbrado y la sustitución de las actuales luminarias por el sistema LED. Para ello el pleno aprobó por unanimidad solicitar una subvención dentro de los “proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenuible 2014-2020″.

El presupuesto para esta primera fase sería de casi 152.000 euros y sería para sustituir el alumbrado de la totalidad de la villa y también de San Esteban de Pravia. Posteriormente se pedirá una nueva subvención para llevar a cabo la segunda fase y completar la renovación en todo el concejo, según explica la alcaldesa de Muros Carmen Arango.

El pleno aprobó también la memoria para la ejecución del proyecto que estará condicionado por la obtención de la subvención. Muchos ayuntamientos de Asturias se están beneficiando de estas ayudas, que permiten por un lado un considerable ahorro energético, además de mejorar la luminosidad de las calles y pueblos.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón