Publicado el: 22 Ene 2019

Podemos exige mayor transparencia al Ayuntamiento de Pravia

La formación lleva al Defensor del Pueblo y al CTBG la “negativa” del alcalde a facilitarles información y la “inexistencia de documentos en la web en los últimos 4 años”

Redacción / Pravia

Podemos Pravia ha interpuesto sendas denuncias al Defensor del Pueblo y al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) por lo que considera una “falta de transparencia” en el Ayuntamiento de Pravia e “ignorar reiteradamente la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno”.

En concreto se ha interpuesto denuncia ante el (CTBG), encargado de velar por el cumplimiento de la Ley antes mencionada, “por el estado en que se encuentra el Portal de Transparencia de nuestro Consistorio en el que casi no hay documentos colgados en los últimos 4 años, y por negarnos el acceso a la información de casi todas nuestras solicitudes”. Menciona Podemos sus problemas para acceder a 8 expedientes concretos: la tala de un monte municipal en Cañeo en La Fornaz, el Plan Parcial Polideportivo I de Agones, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y convenio colectivo en vigor, las Bolsas de Empleo para sustituir a personal del Consistorio, la documentación sobre el puente colgante de Pronga, la contratación de dos 2 plazas de contrato relevo  para personal administrativo, el contrato de la piscina climatizada de Agones y el contrato de personal laboral del Ayuntamiento.

El portavoz de Podemos Pravia Jorge Álvarez  asegura que de todas las peticiones de información que realizaron “solo se nos mostraron dos. El resto, en un encuentro que se mantuvo con el Alcalde el diciembre pasado, éste manifestó, que bien se nos negaba por la Ley de Protección de Datos, o bien que no sabíamos buscarlos y era mucho más fácil venir a pedir expedientes aquí antes que localizarlos en el Portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento”.

Replican que la Ley de Protección de Datos “no afecta a los documentos públicos que solicitamos y que en el Portal de Transparencia no había casi ningún documento colgado. Además le reclamamos las actas de los plenos del Ayuntamiento del 2018 que llevaban todo el año sin subir a la web. Demuestra la opacidad con la que trabaja este equipo de gobierno para así poder manipular todo a su antojo”, añade.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón