Publicado el: 22 Ene 2019

Convocados los vecinos del casco antiguo por las ayudas de vivienda

El Ayuntamiento programa una reunión el día 24 para informar sobre el ARRU en La Fontana, San Antonio y la Victoria

Casco antiguo de Pravia

Redacción / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha convocado el próximo jueves a las 20 horas en el salón de plenos a los vecinos del casco antiguo para explicar la primera fase de la actuación del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) que se va a financiar con ayudas estatales y del Principado. Afectará a las calles de La Fontana, San Antonio y la Victoria.

Se trata de ayudas a los propietarios de viviendas para la reparación de los casas y que ascienden a 51.000 euros. El Ministerio de Fomento y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias aceptaron el proyecto presentado por el Consistorio praviano. Las administraciones estatal y autonómica aportarán algo más de 44.000 euros y, el resto el Ayuntamiento. Se calcula que y una decena de propietarios podrán beneficiarse de estas ayudas, que en ningún caso podrán superar los 11.700 euros por vivienda.

Podemos Pravia ha criticado este Plan al entender que  “con solo 50.900 euros para todo el casco antiguo, y solo 11.700 euros por vivienda, no sirve ni para pintar las ruinas existentes aún comprando la pintura de la peor calidad y en oferta, además de solo dar para 5 viviendas”. por otro lado Ciudadanos Pravia pidió sin éxito hace 10 días por registro la petición de las bases del Plan.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón