Publicado el: 24 Ene 2019

Corias, siete años sin televisión

Podemos Pravia pregunta en la Junta General y en el Ayuntamiento porqué los pueblos del Bajo Narcea no pueden ver la TDT como el los del resto del concejo

Repetidor de Quinzanas

 

Redacción / Pravia

Podemos Pravia ha preguntado en la Junta General del Principado y en el Ayuntamientoporqué las vecinas y vecinos de Luerces, Repolles, Corias y todo el Bajo Narcea “llevan más de 7 años sin poder sintonizar la TDT en iguales condiciones que el resto del municipio”.
Representantes de Podemos Pravia mantuvieron días atrás un encuentro vecinal en Corias  “y una de las cosas que más les preocupaban eran que llevan más de de 7 años sin poder sintonizar la TDT correctamente. Ante este problema, que según los técnicos que revisaron sus antenas en varias ocasiones se trataba del repetidor de Quinzanas, decidimos visitarlo, encontrándonos con que los accesos al mismo están impracticables, el repetidor enterrado entre árboles, el mantenimiento brilla por su ausencia, y el monte de eucaliptos que parecía ser el problema de la mala señal, retoñando ya con tres metros de altura pese a que el Alcalde se comprometió a talarlos y repoblar con especies de crecimiento bajo”, señalan.
Podemos critica “el abandono al que se ha dejado a las vecinas y vecinas del Bajo Narcea durante mucho tiempo” y han registrado sendas preguntas ante la Junta y el Ayuntamiento. “Nos parece una dejadez total de los gobiernos del PSOE, de Asturias y de Pravia, ante una situación que se perpetúa en el tiempo. Y un claro abandono del medio rural, que en vez de intentar fijar población, lo que consiguen es el abandono del mismo, y además obliga a la poca gente que se queda a contratar la televisión con compañías telefónicas privadas”, explican.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón