Publicado el: 24 Ene 2019

Pravia, Muros y Soto, juntos para potenciar el turismo en la comarca

Los tres alcaldes presentaron en Fitur Destino Bajo Nalón, una estrategia común que quiere destacar los atractivos del territorio

Los alcaldes y concejales en la presentación de Fitur

 

Esther Martínez / Madrid

Los tres alcaldes del Bajo Nalón, David Álvarez (Pravia), Jaime Menéndez (Soto del Barco) y Carmen Arango (Muros) presentaron esta tarde en Fitur su estrategia común para potenciar el turismo en la comarca. “El territorio de Bejo Nalón es uno de los más accesibles de Asturias. Es una zona de paso de peregrinos, lugar de descanso de reyes y retiro de indianos, señalaron”. En el caso de Soto del Barco destacaron su  patrimonio natural y los vestigios de la guerra civil, mientras que en Muros se habló del “puerto minero más importante de España: San Esteban”.
La playa de Aguilar, el patrimonio histórico de Pravia, los ríos salmoneros, son otros de los atractivos que los alcaldes “vendieron” hoy en Fitur, desde el stand de Asturias. Explicaron que hace un tiempo retomaron la idea del plasmar la dinamización turística con acciones coordinadas con financiación de fondos Leader. Avanzaron lo que será el Plan de Dinamización Turística, que llevará el nombre de ‘Destino Bajo Nalon’  “para lograr posicionar Bajo Nalón como un destino homogéneo”. Para ello, señalaron, “uno de los pilares es el diagnóstico de sostenibilidad y una estrategia de promoción del marketing y oferta ‘on line’. Los regidores presentaron al público un vídeo y un folleto desplegable.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón