Publicado el: 24 Ene 2019

Pravia pide al Estado la declaración de zona catastrófica

El alcalde trasladó esta mañana a la Delegación del Gobierno la solicitud para el concejo y hace un llamamiento a los damnificados para que hagan llegar al Ayuntamiento la valoración de sus daños

Forcinas hoy / Michel

 

Redacción / Pravia

El Alcalde de Pravia, David Álvarez, ha trasladado esta mañana a Delegación de Gobierno la intención del Ayuntamiento de solicitar que se declare Zona Catastrófica el concejo de Pravia. Por ello ha pedido a los afectados con daños cuantificables “nos hagan llegar a lo largo de la próxima semana una valoración de los mismos a través de nuestra oficina municipal”.

El problema persiste porque a estas horas sigue lloviendo y Tráfico mantiene todavía cortadas en los dos sentidos tres  carreteras en la comarca a causa del desbordamiento del Nalón y del Narcea: la AS-16 desde el kilómetro 1,7, en La Imera (Soto del Barco) hasta el kilómetro 12,5, en Cornellana, pasando por el cruce de acceso a Pravia y la AS-225 por un argayo a la altura de Priero (Salas) en ambos sentidos, según la DGT. Además la AS-236 Grullos-Peñaullán desde el cruce de Santoseso hasta Grullos también está cortada. El río y los arroyos siguen desbordados en numerosos puntos. La Confederación Hidrográfica tiene en alerta roja el Puente de Quinzanas y el Nalón a la altura de Grullos por desbordamiento.  La alerta por el temporal de lluvia continúa activada en el día de hoy, aunque mañana ya se levanta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Según informa el Ayuntamiento de Muros de Nalón el tráfico por el puente sobre el río Nalón, que une Muros de Nalón con Soto del Barco, a través de la carretera nacional N-634 está siendo regulado por semáforos, con circulación alterna en ambos sentidos utilizando un carril y seguirá así previsiblemente durante el día de hoy.

La Asociación de Mujeres de Peñaullán  ha denunciado que algunas de las inundaciones que han causado las lluvias podrían haberse evitado con la limpieza del río Nalón “algo que llevamos reclamando desde hace tiempo” .

 

Las lluvias anegan las vegas y cortan carreterasFotos de Ayuntamiento de Pravia, Lucñia Martínez, Asociación de Mujeres de Peñaullán, Michel y otros autores

Posted by La Información del Bajo Nalón on Thursday, January 24, 2019

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón