Publicado el: 26 Ene 2019

Guillermo Martínez visita las zonas dañadas en Pravia por el temporal

El alcalde acompañará al consejero a la plantación de kiwis de Peñaullán y a la quesería Rey Silo, inundada

Una quesería praviana inundada / Pascual Fernández

 

Redacción / Pravia

Pravia es el foco de atención de las distintas administraciones de cara a evaluar los daños del temporal. Si ayer acudía a la zona la delegada del Gobierno  Delia Losa y prometía estudiar ayudas una vez se valoren los daños, hoy acude el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, responsable de todo el operativo de emergencias activados estos días a causa de las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos Nalón y Narcea y de sus numerosos afluentes. El alcalde recibe a esta hora a Martínez en el Ayuntamiento, en donde le podrá al corriente de la situación. Después visitarán la plantación de kiwis de Peñaullán y la quesería Rey Silo, que está completamente inundada, lo mismo que le ocurrió hace nueve años.

Por otro lado Podemos Pravia ha difundido un comunicado en el que muestran su apoyo a la decisión del Alcalde de Pravia para declarar como zona catastrófica el municipio por el temporal de lluvia sufrido y el desbordamiento de todos los ríos y cauces del concejo. La formación ha criticado la “incompetencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, encargada de tener los cauces de los ríos que no discurren por zona urbana, como es el caso de nuestro concejo, en condiciones”.
La comunicaciones se han restablecido ya en la AS 16 Cornellana-Pravia aunque se mantiene totalmente cortada la AS-225 Salas-Pravia por hundimiento de la calzada.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón