Publicado el: 07 Feb 2019

Lastra admite que habría que gastar tres veces más en carreteras

El consejero reconoce que el mantenimiento y conservación adecuada de las vías autonómicas requerirían un presupuesto anual de 120 millones de euros, y que sólo hay 40 millones para 2019

Fernando Lastra

Redacción / Pravia

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, reconoció hoy en la Junta General del Principado que el presupuesto regional para conservación de las carreteras autonómicas debería ser tres veces más alto para hacer una correcta conservación de las vías. En concreto, el consejero estimó que habría que destinar a esta red 120 millones de euros al año, y que, sin embargo, en 2019 sólo hay 40 millones de euros presupuestados. El consejero ofreció estos datos durante el Pleno, en respuesta a las preguntas del portavoz de Ciudadanos, Nicanor García. “Estamos de acuerdo en el diagnóstico: se necesita tres veces más de lo que tenemos. Pero nos lo dice usted como si estuviera en la oposición, y no en el Gobierno. es preocupante”, replicó García. El consejero aseguró que la situación es producto del “difícil encaje presupuestario” y de la negociación con otros grupos. “La Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales son prioridades absolutas”, señaló, y aseguró que sería necesario poner sobre la mesa el mantenimiento de las vías “como prioridad política”.

El consejero aseguró que pese a la escasez presupuestaria, hay “una planificación ordenada” con 40 actuaciones de mejora de las carreteras autonómicas, que espera que se puedan desarrollar a partir de este mes, y destacó que Asturias ha pedido auxilio al Estado para resolver las emergencias del temporal, que mantienen cerradas  nueve carreteras en Asturias.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón