Publicado el: 07 Feb 2019

Los Cabos busca hostelero para el bar social

La Parroquia Rural ofrece un negocio con vivienda a un precio asequible para poder dar vida de nuevo al pueblo

Manuela Martínez entra en bar del centro social

F. R. G. / Pravia

La Parroquia Rural de Los Cabos está un poco más apagada a causa de que el bar social cerró la pasada primavera. Sus últimos inquilinos lo dejaron. Es el único bar del pueblo y el punto de encuentro. Por eso buscan a alguien que se quiera hacer con el bar social. Lo ofrecen a buen precio de alquiler, 1.200 euros al año y opción a disfrutar de la vivienda, de tres habitaciones, por 150 euros al mes.
Manuela Martínez, presidenta de la Parroquia Rural cree que si hay algún hostelero dinámico “este puede ser un buen lugar para emprender, porque los vecinos no tienen ningún bar por aquí cerca”.
En Los Cabos hay 230 vecinos, aunque la población se incrementa los fines de semana. Además hay cuatro casas de turismo rural.
El emplazamiento es muy especial. Con buenas vistas, una pista polideportiva delante y una zona de juegos, con un amplio aparcamiento. Además Los Cabos está muy bien comunicado con Somao, Pravia, Muros y Santianes.
En su día en Los Cabos había tres bares-tienda. El último fue Casa Vitorio, que cerró hace 17 años.
La Parroquia es propietaria del centro social y de la antigua vivienda del maestro desde hace 15 años. Toda la obra la hicieron los vecinos para disponer de un lugar de encuentro en lo que fueron las antiguas escuelas que cerraron hace más de 40 años.
En el centro social se celebran cumpleaños y las señoras mayores acuden a jugar. Además se organizan comidas en las que cocinan los propios vecinos.
El bar del centro social está completamente montado y cerró el pasado mes de mayo. “Siempre tenía clientela, especialmente en verano y los fines de semana. Sabiéndolo llevar y atendiéndolo bien puede ser un medio de vida porque tiene poco gasto. Nos viene bien tener un bar abierto, sobre todo para la gente mayor porque si no ves a los vecinos, no salen de casa”, explica Manuela. Las personas interesadas, explica “no tienen que tener ningún requisito especial, solo ganas de llevar el bar. Pueden llamarme al 658 35 45 42”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón