Publicado el: 07 Feb 2019

Pravia pedirá más de dos millones de euros para compensar los daños del temporal

La primera estimación enviada a la Federación Asturiana de Concejos es de 1, 4 millones, pero falta por incluir los desperfectos en las piscinas climatizadas, la pasarela de Pronga y todos los daños que se están recogiendo estos días de los particulares y empresas

Desbordamientos en Peñaullán / AAMM Peñaullán

F. R. / Pravia

Las primeras estimaciones económicas de daños a consecuencia de las inundaciones en las vegas pravianas a consecuencia de las lluvias pueden superar los dos millones de euros. Inicialmente, los daños en infraestructuras municipales es de 1,4 millones de euros. A esta cantidad habría que sumar los daños en las piscinas climatizadas que están en peritación y la pasarela que une Pronga (Pravia) con San Román de Candamo que ha quedado inutilizada. Además, el Ayuntamiento está recogiendo estos días los impresos que están rellenando los vecinos y empresas afectadas en donde se incluyen los desperfectos en sus bienes privados y que también son cuantiosos.

El principal daño valorado por los técnicos municipales es la protección colector de la senda de Santianes, por un importe de 431.970 €, seguido de la carretera Ablaneo – La Castañal, con daños valorados en 104.258,84 € . El resto de valoraciones atiende a desperfectos en caminos  de la vega de Forcinas, Repollés, Corias y Sandamías; la red de agua de Corias; la explanada Molino Cañeo Allence, Arborio y Reidiviña, el abastecimiento Cordovero y La Castañal, el deslizamiento en Sangreña, el acceso a Carceda, el camino de Villavaler – Lomparte, la pista de Agones y Bances, el abastecimiento de agua a Loro y Los Cabos y el deslizamiento de Beifar. Además se han valorado el coste de la limpieza de sendas y los daños estimados sin memoria técnica, que ascienden a 319.849  euros.

 

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón