Publicado el: 08 Feb 2019

Roban el dinero del ‘Viaje a la Nieve’ del colegio de La Arena

Los cacos forzaron las cerraduras del centro y se llevaron el efectivo que estaba destinado para una excursión de tres días a Fuentes de Invierno de alumnos del segundo ciclo de Primaria

Vecinos, comercio y hostelería del pueblo se vuelcan con la comunidad escolar y colaboran para recuperar los fondos de la excursión

Colegio de La Arena

F. R. / Pravia
Uno o varios ladrones robaron a finales de enero el dinero que se había recaudado en el colegio Ventura Paz Suárez en San Juan de la Arena para una excursión a la estación invernal de Fuentes de Invierno. El pasado martes 29 de enero al entrar el profesorado a trabajar por la mañana se encontró con varias cerraduras forzadas (patio trasero, entrada principal, zona de secretaría y despacho de dirección), percatándose posteriormente de que habían robado el dinero en efectivo que había en el despacho de Dirección.
Parte de ese dinero era de los niños de 4º 5º 6º Primaria para el Viaje a la Nieve 2019 que realizarán el próximo mes de marzo. El viaje consiste en tres días en la estación invernal Fuentes de Invierno y los niños “estaban muy ilusionados con el viaje”, señalan desde el centro.
El colegio interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Soto del Barco y se informó desde la dirección a todas las familias del centro de lo ocurrido. Desde ese momento empezaron a llover ideas para poder recaudar en el tiempo que queda hasta el viaje a la nieve en marzo y cubrir el importe sustraído. Las familias, el AMPA  y en general toda la comunidad educativa se volcó en ayudar a recaudar ese dinero y comenzaron las aportaciones para un cestón de productos variados para sortear.
“La respuesta de prácticamente todos los negocios, hostelería y particulares del pueblo de San Juan de la Arena fue magnifica. El AMPA  San Juan y San Telmo del colegio ayudó a pedir por los negocios del pueblo aportaciones voluntarias para la cesta. En tan solo tres días se completó el cestón. Desde la dirección del centro “queremos agradecer tanto a la Comunidad Educativa del Centro como a todo el pueblo de San Juan de la Arena, el volcarse en su solidaridad con los niños de su pueblo. Estas acciones son las que nos hacen ver las partes buenas de los problemas que otras personas sin conciencia ocasionan. Sin duda robar a los niños no tiene perdón, pero esta cara amable hace sonreír a nuestros niños ante los problemas”.
En el centro, las familias y los alumnos de 4º 5º y 6º de Primaria venderán papeletas hasta el 15 de marzo de 2019 a 1€ cada papeleta. El sorteo se realizará en el colegio el viernes 15 de marzo a las 9:00 horas y se publicará el número ganador en la web e instalaciones del centro.

El cestón solidario

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón