Publicado el: 08 Feb 2019

Soto del Barco pide 60.000 euros para limpiar la playa de Los Quebrantos tras el temporal

El Ayuntamiento solicitó la ayuda económica a la Federación Asturiana de Concejos, dentro de las peticiones de los municipios para compensar los daños por las inundaciones

Residuos en Los Quebrantos

 

F. R. / Pravia

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha pedido a través de la Federación Asturiana de Concejos 60.000 euros para acometer los trabajos de limpieza de la playa de Los Quebrantos, en donde se acumulan miles de toneladas de residuos que llegaron por las últimas riadas a consecuencia del temporal de lluvia. Esta es la estimación económica del Ayuntamiento de Soto para aliviar los daños por las lluvias en infraestructuras públicas, ya que los daños a particulares y empresas se están todavía cuantificando estos días. Un bando recuerda, especialmente en Riberas, la posibilidad de cumplimentar un impreso para valorar los destrozos causados por el desbordamiento del río Nalón. En cuanto a otros daños menores en caminos y carreteras, el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, explica que se han solventado con medios propios municipales.

También el Ayuntamiento de Pravia ha cuantificado los daños en infraestucturas municipales por el temporal. Su valoración se eleva a 1,4 millones, aunque es aún aproximativa ya que faltan por valorar algunos daños, como los causados en las piscinas climatizadas y la pasarela de Pronga. En total la valoración de destrozos en infraestructuras públicas municipales en el Bajo Nalón asciende hasta el momento a 1.460.000 euros, al menos en cuanto al inventario remitido a la FACC por petición de esta entidad.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón