Publicado el: 11 Feb 2019

La acusación pide entre 4 y 6 años de cárcel para Diego Cuervo

El juicio por el accidente mortal del que fuera concejal del Ayuntamiento de Pravia se celebró esta mañana y el caso quedó visto para sentencia

Diego Cuervo durante el juicio de esta mañana / Rafa Balbuena

 

Rafa Balbuena / Avilés

[AVANCE INFORMATIVO]

Poco después de las 13 horas finalizó el juicio contra el exconcejal del PSOE Diego Cuervo, acusado de homicidio imprudente por el accidente de tráfico que tuvo lugar en julio de 2017 y que causó la muerte de otro conductor. Tanto la acusación particular  como la Fiscalía se reafirmaron en su petición de pena máxima (4 años cárcel), mientras que su defensa pidió la calificación de “homicidio imprudente con atenuante de no temerario” y se reafirma “en la invalidez de las pruebas de alcoholemia”. A la salida del juzgado de lo Penal número 2 de Avilés Cuervo rehusó hacer ningún comentario, aunque en el juicio señaló que no recordaba lo que había bebido “lo normal en una boda”.

La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado 4 años de prisión y privación del carné durante 6 años para Cuervo “cuando conducía de forma peligrosa, a velocidad excesiva, tras haber ingerido alcohol y sin prestar atención a la vía. Momentos antes del accidente ya se había salido de la carretera y había chocado contra una de las barreras laterales pero regresó al carril y continuó circulando”.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón