Publicado el: 13 Feb 2019

Multas de 80 a 1.000 € en la nueva ordenanza de tráfico de Pravia

El texto, que aún no ha sido aprobado definitivamente a la espera de alegaciones, incluye un amplio régimen sancionador con el objetivo de resolver los problemas de circulación y estacionamiento de la villa

El documento también afectará a peatones y a conductores de monopatines

Pravia

 

F. R. G. / Pravia

El Ayuntamiento de Pravia ha publicado ya en su web el texto íntegro de la nueva ordenanza de tráfico para que pueda ser objeto de alegaciones y reclamaciones antes de su aprobación definitiva. La nueva ordenanza incluye el anexo del régimen sancionador, que recoge multas desde 80 hasta 1.000 euros que podrán ser impuestas por la policía local por el incumplimiento de la normativa de tráfico. Las más graves hacen referencia a la conducción bajo los efectos del alcohol y otras multas. Así por ejemplo se sancionará con 80 euros parar un vehículo dentro de la calzada, con 200 euros si se impide el paso de personas con movilidad reducida, con 200 euros por aparcar en carga y descarga dentro del horario para esta actividad y la misma multa por aparcar en doble fila sin conductor.

Circular sin luces de noche supondrá multas de 200 euros. La normativa también afecta a los peatones, que podrán recibir multas de hasta 80 euros, por ejemplo, por circular por la calzada habiendo una acera peatonal por donde transitar. Los patinetes, monopatines y vehículos similares también son objeto de sanciones en esta normativa. Deberán circular por aceras o zonas específicas (se prohíbe por la calzada) y nunca a una velocidad superior al paso de una persona.

El texto de la ordenanza consta de 24 páginas, con un preámbulo, siete títulos y 71 artículos. Además incluye un anexo, en donde se detallan las cuantías de las sanciones a aplicar que ocupa 114 folios. El objeto de la ordenanza es “la ordenación del tráfico en las vías urbanas y en las de titularidad municipal del municipio de Pravia, haciendo compatibles los usos peatonales y motorizados, la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, tratando de asegurar una utilización equitativa de los mismos, así como la regulación, vigilancia y control del tráfico, la denuncia y sanción de las infracciones y la adopción de las medidas cautelares de acuerdo con la legislación de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, las disposiciones que la desarrollan y demás legislación aplicable”, según recoge la normativa.

La nueva normativa trata de actualizar la que hasta ahora estaba vigente, que tiene 25 años. En este sentido busca integrar las nuevas tipificaciones y fijar las nuevas cuantía establecidas para las infracciones leves, graves y muy graves, “evitando la discrecionalidad entre las diferentes administraciones con competencias en materia de tráfico”.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón