Publicado el: 13 Feb 2019

Nace la primera cofradía de Semana Santa de Pravia

La hermandad, denominada ‘del Santo Entierro’, estará presidida por María Teresa Álvarez-Pire Menéndez, y pretende potenciar los pasos religiosos en la villa

Procesión de Semana Santa en Pravia / Lucía Martínez

F. R. / Pravia

Pravia tendrá en breve la primera cofradía de Semana Santa de su historia, la del Santo Entierro. El sábado 1 de marzo han convocado una reunión fundacional en el salón parroquial a la que invitan a todas las personas que quieran participar como socios. La directiva ya está funcionando y se está tramitando la legalización de los estatutos. La presidenta es María Teresa Álvarez-Pire Menéndez y le acompañan Mónica Rivas García, como vicepresidenta, Ángela Cabal Díaz como secretaria, ayudada por Rosa María Martínez Álvarez. El tesorero será Iván Jesús Beiro, ayudado por María Fernández y de prioste estará Flor García Higuera. Los vocales son Manuel González y Ana García Garrido.

“Nos llamamos del Santo Entierro porque entendemos que es la procesión más importante de Pravia”, explica María Teresa Álvarez-Pire, que cree que es la primera cofradía que existe en Pravia “hablaban de que existió hace tiempo una en el Valle pero no está demostrado”, añade. La presidenta de esta hermandad explica que ya desde hace años existía la inquietud de poner en marcha una cofradía “y en la última semana Santa ya decidimos ponernos manos a la obra, aunque aún no nos dará tiempo para estar activos en la próxima Semana Santa de abril, por lo que nos estrenaremos en la de 2020”, asegura. Con el tiempo lo que pretenden es potenciar la Semana Santa praviana, organizando, si cabe, más pasos y procesiones.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón