Publicado el: 14 Feb 2019

Cuatro empresas optan a redactar el proyecto de la pasarela del Nalón

CESMA Ingenieros, la UTE Zeel Ingeniería y ATP, Fhecor Ingenieros Consultores e Integra Ingeniería compiten por la elaboración de la propuesta técnica

Lugar, dentro del río en donde se colocaría la pasarela / Foto Severino Fidalgo

Redacción / Pravia

Cuatro empresas de ingeniería concurren a la oferta del Principado para diseñar y redactar el proyecto de pasarela para unir las localidades de San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia por encima de la desembocadura del río Nalón. Las empresas que se han presentado son CESMA Ingenieros, la UTE Zeel Ingeniería y ATP, Fhecor Ingenieros Consultores e Integra Ingeniería.

La Mesa abrió ayer las ofertas, que incluían toda la documentación requerida y ahora serán remitidas a los técnicos del Principado, quienes llevarán a cabo la baremación para decidir a que empresa se adjudica.

Un defecto técnico había retrasado 15 días más la presentación de ofertas para presentar propuestas. La redacción del nuevo estudio tenía que basarse en otros dos proyectos redactados en los años 2009 y 2011. Sin embargo los licitadores se encontraron con que dichos proyectos no estaban disponibles. Por esa razón el Principado tuvo que prorrogar el plazo dos semanas más.

El Gobierno del Principado sacó a licitación la redacción del proyecto de la pasarela para unir las localidades de San Esteban de Pravia y San Juan de La Arena el pasado 17 de enero, promovido desde la consejería de Infraestructuras, por un importe de 49.147 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón