Publicado el: 14 Feb 2019

El meteorito pasó por Pravia

La piedra cósmica de color verde, que se avistó en el Norte de España y que se cree que cayó al Mar Cantábrico, fue fotografiada por vecinos de la villa

 

El ‘bólido’ en una instantánea tomada desde Pravia

 

Lucía Martínez / Pravia

Varios vecinos de Pravia tuvieron ayer el privilegio de poder disfrutar del meteorito que cruzó los cielos de Asturias. Muchos de ellos narran que vieron una luz verde muy fuerte que desapareció en cuestión de segundos. Relata un vecino que prefiere quedar en el anonimato, que estaba sentado en el salón de su casa, al lado de la ventana y de repente “un destello verde brillante y blanco, iluminó la habitación”. Cuando quiso ver qué era ya había pasado. Se lo comentó a sus familiares que le disuadieron de la idea y le decían que habría sido un coche o un destello. Pero el testigo de este fenómeno estaba convencido de que no era eso, que era “algo raro”. Otras personas comentan que estaban por la calle y se alumbró todo, pero fue tan rápido que lamentan no haber podido fotografiarlo. Pero lo que sí se puede decir es que el meteorito fue avistado desde Pravia, para suerte de algunos y pena de otros por no poder haberlo disfrutado.

Se trata de un “bólido” o “piedra cósmica” que según el director del Observatorio Astronómico de Santiago pudo avistarse en el Norte de España, concretamente en Asturias, Galicia, León y Cantabria y que ha podido caerse en el mar Cantábrico.

Deje su comentario

La Información del Bajo Nalón