Publicado el: 25 Feb 2019

El Ayuntamiento de Soto niega que el polideportivo de La Arena esté en peligro de caerse

La Asociación Garabuxada había denunciado la corrosión de las vigas de la cubierta de acceso, que el Consistorio retirará, y critica la alarma social generada por la entidad

Detalle de una de las vigas corroídas / Garabuxada

 

Redacción / Pravia

La difusión de un comunicado por parte de la Asociación Garabuxada de La Arena en el que anunciaba un peligro un desprendimiento de la cubierta del acceso al polideportivo de la localidad ha sido desmentida por el Ayuntamiento quien, no obstante y ante la alarma creada, sustituirá la estructura afectada. Garabuxada había informado a los vecinos que “la corrosión de las vigas de la cubierta de acceso al polideportivo ha producido que comiencen a quebrarse y amenazan con desprenderse sobre los usuarios del polideportivo que a diario son los niños del colegio de L’Arena”. Acusaban en dicho escrito al Ayuntamiento de “inconscientes y chapuzas” por colocar unos tablones como único apoyo que “no ayuda en nada a la estructura corroída por el óxido”.

 

En otro comunicado difundido en réplica a la nota de Garabuxada, el Ayuntamiento asegura que “no es cierto que la estructura del polideportivo corra peligro de desprenderse, esa denuncia no tiene fundamento alguno y se hace sin ningún informe técnico”. En este sentido explican que fue revisada el pasado año por una empresa especializada “y está en perfectas condiciones de seguridad”. Añaden que la estructura a la que se refiere la denuncia, “de plástico transparente, es la que cubre el acceso a la puerta principal del polideportivo desde la C/ Rubén Darío, entre las fachadas laterales del colegio y del propio polideportivo, de unos 15 mts lineales y presenta algunas deficiencias, propias del lugar donde se encuentra la instalación, afectada por la cercanía al mar, pero de ninguna manera eso supone un grave peligro para los usuarios”, explican. Añaden que en los presupuestos aprobados recientemente se contempla la sustitución de dos puertas de acceso al pabellón así como la reparación de la estructura mencionada.

Critica el equipo de Gobierno el que aparezcan estas denuncias a tres meses de las elecciones municipales “ya que en el Consejo de Asociaciones celebrado el 25
de enero, la intervención de la representante de esa asociación no hiciera ninguna referencia a las deficiencias del polideportivo y sí a para agradecer las subvenciones concedidas a Garabuxada por el Ayuntamiento”. Para el Alcalde, Jaime Menéndez Corrales, esta denuncia “parece obedecer más a una venganza personal contra el alcalde por un enfrentamiento ocurrido el pasado mes de octubre”.

Acusa de irresponsables a la directiva de Garabuxada “ante la posible alarma social que pudiera generarse por esta forma sesgada de presentar las reivindicaciones”. Por ello el Ayuntamiento ha decidido adelantar la intervención prevista en el acceso al polideportivo “y retirar completamente esa estructura”.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón