Publicado el: 26 Feb 2019

Muros tendrá listo esta semana su nuevo punto limpio de reciclaje

La planta, ubicada en San Esteban y cuyas obras comenzaron el pasado verano, dará servicio al concejo, a Soto del Barco y Cudillero

Imagen del solar en el arranque de las obras, en agosto

F. R. / Pravia

El punto limpio que compartirán los concejos de Muros de Nalón y Soto del Barco y Cudillero, situado en suelo municipal, en San Esteban de Pravia, en la zona de La Tronca, estará listo esta semana. Las obras, que comenzaron el pasado mes de agosto han transcurrido según los plazos previstos y tiene más de una veintena de contenedores para diferentes tipos de residuos tóxicos y voluminosos del hogar. Cogersa inaugurará el jueves el equipamiento (que ha financiado íntegramente) y ha contratado un peón para atender la planta cuyo salario será pagado por los ayuntamientos participantes.

Las obras han sido realizadas por la empresa Trabajos Salense. Esta planta tiene entre sus objetivos acabar con los vertederos ilegales de la comarca.  El solar es la antigua estación de transferencia de San Esteban, que quedó obsoleta cuando se abrió la autopista hace 4 o 5 años, momento en el que era más cómodo transportar los residuos hasta la planta de Serín. Tiene una superficie de 2.581 metros cuadrados y aunque es una parcela constreñida, dará un servicio con unas instalaciones nuevas, ajardinadas y una buena imagen de limpieza.

 

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón