Publicado el: 05 Mar 2019

Vecinos y comerciantes aplauden la señalización de San Esteban

“Ya era hora; hay gente de Asturias que no sabe ni que existimos”. El Ayuntamiento negocia ahora indicadores en las entradas desde Soto y Muros

F. R. G. / Pravia

Vecinos, comerciantes y Ayuntamiento aplauden la medida anunciada ayer por el Ministerio de Fomento de señalizar como destino turístico y cultural la localidad de San Esteban. “Ya era hora. Todo el mundo pasaba de largo, turistas y hasta asturianos, porque no sabían que aquí estaba San Esteban”, dice  Anselmo Hulton, presidente de la Asociación de Vecinos de San Esteban de Pravia. La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango ha anunciado además que, aprovechando esta iniciativa “estamos negociando la inclusión en la misma de dos señales indicadoras de localidad en la salida que hay desde Soto del Barco y en la glorieta de Muros de Nalón“.

San Esteban de Pravia ha sido incluida entre los 120 destinos turísticos españoles que serán señalizados por el Ministerio de Fomento. Su inclusión había sido solicitada por el Principado de Asturias, y ha sido aprobada por “cumplir los requisitos de calidad”. La Secretaría de Estado de Turismo recibió unas 200 peticiones de todo el país, y ha aprobado 123, entre ellas la localidad murense, porque “cumplen todos los requisitos de calidad turística y de seguridad vial –establecidos por la Dirección General de Carreteras- necesarios para ser incluidos en el catálogo”, según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hulton explica que la entrada a la localidad estaba sin señalizar. “Mucha gente pasa de largo y no saben donde estamos. Esta medida orientará al turista y ayudará a que conozcan San Esteban. Hay gente de Oviedo y Gijón que no lo saben”, asegura. Por su parte Miguel Sánchez, empresario local, considera que es buena noticia aunque llega tarde “es una reivindicación que ya se hizo cuando se abrió el tramo de la autovía entre Muros y Luarca. Insistimos, pero nada. No solo los turistas no saben donde estamos. A veces ni los proveedores de los negocios de aquí saben llegar, ni con el GPS”.

La alcaldesa de Muros de Nalón Carmen Arango explica que los técnicos de turismo del Principado están ya buscando cuáles serán los mejores emplazamientos para las señales. “Es esencial que se conozca el la importancia turística y como destino de San Esteban, que guarda un importante patrimonio industrial. Es una reivindicación de este Ayuntamiento desde hace muchos años. Ahora vamos a intentar, y ya estamos hablando con ellos, que aprovechando esta señalización incluyan además los indicadores convencionales de localidad en Soto y en Muros. Llevamos tiempo con ello. Nos viene como llovido del cielo, porque es muy difícil que el Ministerio te incluya actualmente. Son muy restrictivos”, añade la regidora murense.

Deje su comentario

Comentarios recientes

Pin It
La Información del Bajo Nalón