Publicado el: 07 Mar 2019

Pravia, Muros y Soto se ‘mojan’en el día internacional de las mujeres

Los tres concejos organizan concentraciones y actividades para dar visibilidad al 8-M

Asistentes a la cena de convivencia de mujeres celebrada el pasado año en Soto del Barco

 

Redacción / Pravia

Pravia, Muros de Nalón y Soto del Barco organizan mañana, 8 de marzo, y en días sucesivos el Día Internacional de la Mujer con diversas concentraciones y actividades en reivindicación de la igualdad y de los derechos de las mujeres. En Pravia, a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento habrá una concentración. Posteriormente, el sábado 9, a las 20:00 h en el auditorio José Barrera se celebra el espectáculo ‘Tres Canciones, tres cuadros’, a cargo de Cuéntame un Cuadro. Ya el día 16, en el auditorio José Barrera, a las 19:15h conferencia ‘Mujer y feminismos’, a cargo de Nuria Rodríguez y a las 20:00h monólogos de ‘Madres de Dario’, de teatro de La Ribera. La jornada finaliza con una cena de convivencia entre las mujeres del concejo.

En Muros de Nalón está prevista una concentración silenciosa a las 12:00 horas delante del Ayuntamiento, donde posteriormente se procederá a la lectura de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

En Soto del Barco también al mediodía y delante del Ayuntamiento habrá concentración y lectura del mismo manifiesto. Además, hasta el 24 de marzo se celebra la exposición “La brecha salarial”, de lunes a viernes de 15 a 17 horas en la Casa de Cultura Clarín de Soto. El viernes 15 de marzo se celebra el taller ‘Sexismo en la música’ dirigido a los jóvenes y a cargo del colectivo Ye too Ponese. Será desde las 18 hasta las 20 horas en la casa de Cultura Emilio A. Llorach de La Arena.

Deje su comentario

Pin It
La Información del Bajo Nalón